viernes, 3 de junio de 2011

Programa formativo sobre el Medio Forestal



Iniciamos nuevamente los cursos de formación para el empleo dirigidos a jóvenes, entre 16 y 30años, y subvencionados por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de la Federación Española de Universidades Populares.

La organización de estos cursos corre a cargo de la Universidad Popular de Andorra y el Cea Ítaca, ambos centros adscritos al Patronato Municipal de Cultura y Turismo de Andorra.

Una vez más estas dos acciones formativas se centran en los trabajos forestales ya que es una de las formaciones más demandadas en la zona por los jóvenes. En unos momentos inciertos en los que el índice de paro juvenil es uno de los más elevados creemos muy necesario promover la formación que puede respaldar una mejor y mayor contratación de estos jóvenes.

A partir de la segunda quincena de septiembre volverán a organizarse otros nuevos cursos formativos, esta vez sobre agricultura ecológica y otros temas relacionados con los llamados “empleos verdes”.

En todos los cursos que se van programando se introducen criterios ambientales como: promover el conocimiento y cuidado del medio natural, el reciclado de diferentes materiales ó la introducción de la sensibilidad y las buenas prácticas ambientales en el trabajo y en los hábitos diarios.




La inscripción puede realizarse:

Inscripciones:
hasta el 10 de junio para el curso de motosierra.
hasta el 16 de junio para el de prevención de riesgos laborales.
(Plazas limitadas. Según orden de inscripción)
Cea Ítaca, Avda. de Teruel, nº 26. Andorra (Teruel). Tfno: 978 844265. itaca@culturandorra.com

No hay comentarios: