miércoles, 25 de mayo de 2011

La vida en nuestros bosques

El miércoles día 1 de junio a las 19 h tendrá lugar la presentación de las Jornadas Comarcales , "La vida en nuestros bosques". El programa se desarrollará desde junio a diciembre de 2011 con el objetivo fundamental de dar a conocer y acercar la riqueza y biodiversidad del medio forestal de los municipios de la Comarca Andorra-Sierra de Arcos.





Diversas entidades como la Comarca a través de la Agenda 21 y Cultura y Turismo, el Centro de Estudios Locales de Andorra (Celan), el Patronato Municipal de Cultura y Turismo de Andorra, Adibama y el Cea Ítaca, además de Agentes de Protección de la Naturaleza y el autor del inventario del Patrimonio Natural Comarcal, han unido su trabajo en este Año Internacional de los Bosques al considerar que este patrimonio natural comarcal se encuentra en grave riesgo de sufrir incendios forestales, entre otras problemáticas asociadas, y que debe estar presente y ocupar un lugar privilegiado en cuanto a su disfrute, protección y cuidado entre las personas que viven en este territorio, además de poder llegar a convertirse en una fuente de desarrollo sostenible.



Charlas, rutas, concursos de fotografía, recogida de materiales y fotografías antiguas, exposiciones itinerantes, cuentacuentos,....entre otras muchas actividades, se realizarán en todos los municipios comarcales. El plato fuerte está constituido por nueve rutas interpretativas que mostrarán la riqueza de los montes, bosques, árboles y arboledas singulares.



Se clausurará en diciembre de 2011 en el Cea Ítaca con la recogida y concentración de todos los paneles y trabajo desarrollado en los diferentes municipios.






¡OS INVITAMOS A PARTICIPAR EN ESTAS ACTIVIDADES Y A PROPONER OTRAS DIFERENTES QUE PUEDAN IRSE GENERANDO DURANTE TODOS ESTOS MESES!

Búscanos en Faceboock


No hay comentarios: