martes, 17 de mayo de 2011

Juny

El jueves 26 de mayo a las 19 h y dentro de las actividades que forman parte de la XVIII Feria del Libro y de las Jornadas de Promoción del Libro y la Lectura, organizadas por la Biblioteca de Andorra y el Patronato Municipal de Cultura, tendrá lugar la presentación editada del cuento “Juny, el enebro singular”

Los objetivos de éste cuento, en realidad un Cuentacuentos para ser contado, además de la pequeña historia y trabajo colectivo que subyacen tras él se pueden conocer en el siguiente enlace: http://ceaitaca.blogspot.com/2010/08/una-buena-noticia.html

El cuento se divide en tres apartados:

- Presentación de cada uno de los personajes
- Cuento
- Apartado didáctico para motivar la participación infantil.

La maquetación ha sido realizada por Birrus Design and de Azaila, el apartado didáctico por Eva Roldán, Licenciada en Arte y Diseñadora Gráfica y las correcciones de texto por Clara Cucalón Estrada, estudiante de último curso de Filología Hispánica. Agradecemos especialmente el trabajo, tiempo y afecto que han dedicado a ello, al igual que al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón la subvención concedida para que hoy sea una realidad. Está impreso en papel procedente de explotaciones controladas y libre de cloro.

No cabe duda de que para el Taller de Educación Ambiental es una buena y grata noticia el ver plasmado en esta pequeña publicación el intenso trabajo e ilusión plasmados desde 2005. Actualmente se están realizando los nuevos personajes en madera, papel y cartón, ya que los iniciales debido al intenso uso desde junio de 2006, fecha en la que se estrenó en Andorra también con motivo de la inauguración de la Feria del Libro, se han ido deteriorando.

El cuento se repartirá gratuitamente en los colegios y a las personas interesadas. Podrá solicitarse en el Cea Ítaca y la Biblioteca de Andorra. A partir de septiembre y coincidiendo con el nuevo curso se completará con un cuadernillo de actividades, realizado por Eva Roldán, en base a fichas botánicas sobre cada una de las plantas que aparecen como personajes en el cuento.

Os esperamos a tod@s en esta presentación que se realizará:

El jueves, día 26 de mayo a las 19h en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Andorra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ay qué ilusión, gracias por ponerme mitiss
(ya sabes quién soy, no? jaja)