viernes, 14 de enero de 2011

Especies invasoras


Del 17 al 31 de enero de 2011 se expondrá en el Cea Ítaca una Exposición itinerante sobre el MEJILLÓN CEBRA de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

A través de sus nueve paneles interpretativos se puede valorar la importante afección al ecosistema húmedo y en concreto a la Cuenca del Ebro que esta especie invasora está ocasionando, además de conocer cuales son las medidas que deben adoptarse para prevenir su expansión.

Desde el centro Ítaca hemos considerado que era muy importante acercar este conocimiento a los ciudadanos y en especial a los Centros Educativos y a colectivos específicos como la Asociación de Pescadores de Andorra.

Los días 25, 26 y 27 de enero Henry Bourrout, del Colectivo de Educación Ambiental (CEAM)será el encargado de dinamizarla a los centros educativos y demás grupos interesados. Existen diversos materiales como cuentos infantiles que acompañan a esta exposición.

El horario de apertura para poder visitarla será de 9 a 14 h y de 16 a 20 h.
Desde el Cea Ítaca os invitamos a visitarla ya que consideramos que es de gran interés conocer la dinámica de invasión de esta especie y como evitar su propagación.

No hay comentarios: