lunes, 4 de octubre de 2010

"EN VERDE"

El Programa Formativo gratuito dirigido a jóvenes: “EN VERDE”, parte de una iniciativa desarrollada en colaboración entre el Centro Ítaca y la Universidad Popular de Andorra. Ambas entidades están adscritas al Patronato de Cultura, Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Andorra. Está subvencionado por el Ministerio de Salud y Política Social a través de la Federación Española de Universidades Populares.

Las acciones formativas están dirigidas a la formación para el empleo de jóvenes entre 16 y 30 años. En esta nueva edición las acciones propuestas giran en torno a los llamados “Empleos Verdes”, empleos, muchos de ellos tradicionales y otros de reciente creación relacionados con la calidad y sostenibilidad ambiental. Empleos que contribuyen a descarbonizar la economía y la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero, a reducir o evitar resíduos y contaminación, a restablecer y proteger los ecosistemas y la biodiversidad, con el compromiso añadido de generar un empleo de calidad y diversificado, en este caso en el medio rural.

Además de los objetivos contemplados se pretende promover un modelo de desarrollo basado en los recursos y necesidades territoriales.

Las acciones formativas de unas 50 horas cada una, se desarrollarán de octubre a diciembre, en horarios de tarde, de 17 a 21h y algún sábado por la mañana.


Propuestas formativas:

1- Talleres ambientales de apoyo al turismo rural. Propuesta surgida de la detección de la necesidad de apoyar al turismo rural con actividades ambientales dirigidas a público adulto, familiar e infantil. El horario que se propone para su realización es:

- Mañanas: de 10 a 14 h ó tardes: de 17 a 21h.

2- Conocimiento del medio forestal y trabajos forestales.
Horario de tarde: de 17 a 21 h.

3- Iniciación a la instalación de calderas de biomasa.
Horario de tarde de 17 a 21 h.

La inscripción puede realizarse durante el mes de octubre, es gratuita, pudiendo realizarse a una, dos o a las tres acciones formativas.

El lunes 18 de octubre se cita a las 18 horas a una sesión informativa a las personas inscritas o aquellas que quieran informarse de los contenidos, profesorado y actividades prácticas de cada una de ellas

La inscripción puede realizarse en estas direcciones y también a través de los correos electrónicos correspondientes:

- Cea Ítaca. Avda. de Teruel, nº 26 – Tfno: 978 84 42 65 (en horario de 10 a 14 h).
itaca@culturandorra.com

- Universidad Popular, en la Casa de Cultura de Andorra. C/ Escuelas nº 10 – Tfno: 978 84 34 62 (en horario de 10 a 13 h y de 16 a 19 h). upa@culturandorra.com

No hay comentarios: