lunes, 14 de junio de 2010

Día Mundial de la lucha contra la desertificación y la sequía

La Red Natural de Aragón conmemora el domingo 20 el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía bajo el lema "Desertificación y cambio climático - un reto mundial: La bondad de los bosques.”

Con el objetivo de sensibilizar y educar sobre el valor de los bosques en relación al cambio climático, los Centros de Interpretación de la Naturaleza de la Red Natural de Aragón, se suman a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía con diferentes paseos guiados, gratuitos y para todas las edades en el Paisaje Protegido de Sanjuán de la Peña y Monte Oroel, el Parque Natural del Moncayo y el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

Además, en los Centros de Interpretación de Ansó, Aneto, Benasque, Bierge, Chiprana, Calcena y Añón del Moncayo y CIAMA-LA ALFRANCA, todos los niños y niñas podrán disfrutar de la proyección de “FernGully” Las aventuras de Zak y Crysta, una deliciosa película que narra las aventuras de los habitantes de un espectacular bosque, para intentar salvarlo de su devastación.

En el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno se realizará una visita al Barranco del Cabrerizo. El itinerario guiado se inicia a las 10:00 h en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Dornaque. Finalizará hacia las 14:30 h. Las personas interesadas pueden llamar para reservar plaza: dias laborables, de 9:00 a 14:00 al tfn. 978 70 40 44 - Fin de semana: al 978 60 10 72.

Estas actividades se enmarcan en el programa de educación ambiental que el Departamento de Medio Ambiente desarrolla con la colaboración de la Obra Social de IberCaja a través de la empresa pública SODEMASA.

No hay comentarios: