lunes, 31 de mayo de 2010

Un aula llena de vida


El fin de semana del 19 al 21 de mayo tuvo lugar el curso “DIBUJO EN LA NATURALEZA” impartido por J. Varela. Participaron doce personas que con lápices y colores disfrutaron del dibujo y la pintura en el medio natural, entre árboles, campos, pisadas de caminantes y gorjeos varios.

Varela sedujo a los participantes y les invitó a dibujar “sin miedo” desde la intuición, sin reglas, sin cuadrículas, al aire, libremente, dejando escapar la creatividad y la propia interpretación de lo que la mirada capta sesgada solo por las vivencias y el estilo de cada uno. Entre sus objetivos, hacer presentes a través del arte a los diferentes seres vivos que comparten el medio con nosotros, la riqueza de sus colores y formas y de los lugares donde habitan, la presencia del paisaje cuyos colores cambiantes a lo largo de días y estaciones nos recuerdan nuestra pertenencia a un territorio.

Contemplar de esta manera el medio natural nos hace conscientes de su biodiversidad, una riqueza que tenemos el deber de conservar no sólo en los dibujos plasmados en el papel.

Un encuentro plagado de buenas propuestas de aquí en adelante que tendremos que empezar a trabajar.

Enlace al blog de la Asociación Española de Artistas por la Naturaleza

Imágenes del curso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonitas imágenes
Sabina